
Del jueves 17 al sábado 19 de abril
Pago en línea
¿En qué consiste este retiro?:
Este retiro de ayuno y purificación se lleva a cabo en conjunto con la práctica de meditación de Buda Avalokiteshvara de mil brazos, durante 2 días.
Temprano en la mañana de cada día tomamos los ocho preceptos mahayanas. El primer día sólo tomamos una comida al mediodía y el segundo ayunamos durante veinticuatro horas. En ambos días, hacemos tres sesiones de la práctica de Avalokiteshvara, que combina las oraciones cantadas con postraciones.
Aquellos que en el segundo día no deseen guardar un ayuno completo pueden participar en los rituales tomando los ocho preceptos mahayanas de igual manera que el primer día.
¿Qué debo de tener en cuenta?:
- Te recomendamos asistir a la charla introductoria que se realizará el jueves 17 de abril en la noche
- Durante el retiro cuidaremos de nuestros pensamientos y de nuestras palabras.
- Para asistir a las sesiones de retiro es necesario acudir puntualmente a la toma de preceptos de las 7 de la mañana.
- Para tomar los preceptos debes venir limpio, sin joyas y sin perfume, cuando se toman preceptos, no se puede tener actividad sexual.
- Para quienes deciden hacer ambos días, el segundo día normalmente se elige mantener ayuno total, sin alimentos y sin bebidas. Sin embargo, también es posible mantener el retiro pero decidir hidratarse ( beber solo agua, y con moderación, no tomar otras bebidas), o incluso decidir hidratarse y comer al mediodía antes de las 1 p.m. Tú decides y te comprometes de acuerdo a tus capacidades.
Programa:
Jueves 17/04/25
5:00 – 6:30 pm: Charla introductoria
Viernes 18/04/25
7:00 – 8:00 AM: Toma de preceptos
8:30 – 9:30 AM: Sesión 1
10:30 – 11:30 AM: Sesión 2
12:00 – 1:00 PM: Almuerzo
2:00 – 3:00 PM : Sesión 3
Sábado 19/04/25
7:00 – 8:00 AM: Toma de preceptos
8:30 – 9:30 AM: Sesión 1
10:30 – 11:30 AM: Sesión 2
12:00 – 1:00 PM: Almuerzo (opcional)
2:00 – 3:00 PM: Sesión 3
¿Quién dicta el curso?
Guen Kelsang Atisha es un monje budista Kadampa argentino, discípulo del Venerable Geshe Kelsang Gyatso Rinpoche desde el año 2007, año en el cual encontró el Dharma en California, Estados Unidos. Desde el año 2011 trabajó por el florecimiento del Dharma Kadam en Buenos Aires y Córdoba, Argentina.
Guen Atisha comparte el Dharma de una manera cercana y práctica, su buen sentido del humor hace que sus enseñanzas sean amenas y profundas. Como maestro y practicante sincero del Budismo moderno, su ejemplo es de gran inspiración.


DIRECCIÓN
Calle 65 #7-52, Bogotá

COSTO
Pagando hasta el: 12/04/25
Sólo introducción: $24.000
Introducción + 1 día de retiro (Sábado): $85.000 (Incluye almuerzo de sábado)
Introducción + retiro completo: $130.000 (Incluye almuerzo de sábado)
Retiro completo para PF y TMK+: $70.000 (Incluye almuerzo de sábado)
Pagando a partir del: 13/04/25
Introducción + 1 día de retiro (Sábado): $95.000 (Incluye almuerzo de sábado)
Introducción + retiro completo: $140.000 (Incluye almuerzo de sábado)

FECHA
Del 17 al 19 de abril
¿tienes dudas sobre las clases?
Esperamos poder resolver tus dudas en este listado de preguntas frecuentes, pero recuerda que siempre puedes escribirnos dando clic en el botón de WhatsApp ubicado en la parte inferior de la página.
¿Cómo son las clases?
La estructura de las clases es la siguiente: Se inicia con una meditación guiada, después viene la enseñanza sobre un tema específico, hacemos una meditación sobre el tema de la clase y al final hay espacio para hacer preguntas.
¿Se necesita experiencia?
No es necesario tener experiencia. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las que ya tienen experiencia y quieren mejorar la calidad de su concentración, meditación y práctica en la vida diaria.
¿Necesito inscribirme?
Las clases no requieren inscripción y pago previo. Puedes hacer tu pago en efectivo al llegar o a través de transferencias Bancolombia o Nequi.
¿Puedo incorporarme en cualquier momento?
Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inicia y concluyen los temas. Date permiso para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.