fbpx

Pago en línea

En todos los Centros Kadampa del mundo es tradición comenzar el año con un Retiro de Buda Amitayus para incrementar nuestras cualidades y buena fortuna. 

Buda Amitayus es el Buda de la longevidad, sabiduría y buena fortuna, y al realizar su práctica recibiremos estas mismas cualidades. “Amitayus” significa “vida infinita”, por lo cual sostiene una vasija del néctar de la inmortalidad. Su cuerpo rojo y su trono sostenido por pavos reales indican su conexión con Buda Amitabha, el Buda de la palabra Vajra, la manifestación de la palabra de todos los Budas.

¿En qué consiste este retiro?:

Un retiro consiste en realizar una sola práctica durante varias sesiones al día con el fin de fortalecer y profundizar nuestra experiencia y entendimiento espiritual.

En este retiro, durante dos días realizaremos tres sesiones de una hora sobre la práctica “El yoga de Buda Amitayus”, que es un método especial para gozar de longevidad, aumentar la buena fortuna y la sabiduría. 

Este retiro no será guiado, sin embargo, se realizará una enseñanza introductoria el primer día.

¿Cuáles son sus beneficios?:

Los principales obstáculos que impiden que se cumpla nuestro deseo de disfrutar de felicidad pura son la muerte y la ignorancia. La muerte nos roba la oportunidad de extraer la esencia de nuestra preciosa existencia humana, y la ignorancia nos impide adquirir una experiencia pura de las enseñanzas de Buda, el Dharma. 

Por lo tanto, para superar estos obstáculos debemos aumentar la duración de nuestra vida y nuestra sabiduría, y el principal método para lograrlo es el yoga, o la práctica, de Buda Amitayus. Este yoga es también un método especial para acumular buena fortuna.

Adentrándonos en la práctica de Amitayus podemos desarrollar estas cualidades y finalmente alcanzar el estado inmortal de la iluminación. También podemos realizar esta práctica con la intención de eliminar los obstáculos que ponen en peligro las vidas de los demás.

Fechas del retiro:

Del sábado 13 al domingo 14 de enero

Programa:

Sábado 13 de enero:

09:00 – 10:00 Introducción
10:30 – 11:30 Primera sesión
12:00 – 13:00 Segunda sesión
15:00 – 16:00 Tercera sesión

Domingo 14 de enero:

10:00  – 11:00 Primera sesión
11:30 – 12:30 Segunda sesión
14:30 – 15:30 Tercera sesión 

    DIRECCIÓN

    Calle 65 #7-52, Bogotá

    COSTO

    1 día de retiro: $80.000
    2 días de retiro: $100.000

    Con pago antes de 11 de enero:
    1 día de retiro: 70.000
    2 días de retiro: 80.000

    Con TMK+ o estudiante PF:
    2 días de retiro: 50.000

    FECHA

    Del sábado 13 al domingo 14 de enero

    ¿tienes dudas sobre las clases?

    Esperamos poder resolver tus dudas en este listado de preguntas frecuentes, pero recuerda que siempre puedes escribirnos dando clic en el botón de WhatsApp ubicado en la parte inferior de la página.

    ¿Cómo son las clases?

    La estructura de las clases es la siguiente: Se inicia con una meditación guiada, después viene la enseñanza sobre un tema específico, hacemos una meditación sobre el tema de la clase y al final hay espacio para hacer preguntas.

    ¿Se necesita experiencia?

    No es necesario tener experiencia. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las que ya tienen experiencia y quieren mejorar la calidad de su concentración, meditación y práctica en la vida diaria.

    ¿Necesito inscribirme?

    Las clases no requieren inscripción y pago previo. Puedes hacer tu pago en efectivo al llegar o a través de transferencias Bancolombia o Nequi.

    ¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

    Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inicia y concluyen los temas. Date permiso para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.


    Esto se cerrará en 20 segundos

    ¿Cómo Puedo ayudarte?