Centro de Meditación Kadampa Colombia

PROGRAMA FUNDAMENTAL

Budismo moderno

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo. Es muy importante que dediquemos un tiempo para estudiar, ya que:

Si no nos esforzamos por aumentar nuestra sabiduría, no podremos entender la verdad última, la verdadera naturaleza de los fenómenos. Aunque deseamos ser felices, nuestra ignorancia nos induce a cometer acciones perjudiciales, que son la causa principal de todo nuestro sufrimiento.

Si no cultivamos un buen corazón, nuestra motivación egoísta destruirá la armonía y nuestras relaciones con los demás, y no tendremos paz interior ni la oportunidad de lograr felicidad verdadera.

Sin paz interior, la paz exterior es imposible. Si no mantenemos un estado mental apacible, no podremos ser felices aunque disfrutemos de las mejores condiciones. Además, cuando nuestra mente es apacible somos felices incluso en las condiciones externas más adversas. Por lo tanto, lograr estas cualidades es muy importante para nuestra felicidad diaria.

Inicio del próximo ciclo: ——-

Ver detalles con el coordinador del programa: programafundamental@meditacionencolombia.org

Para ingresar al programa y obtener el mayor beneficio, recomendamos que puedas familiarizarte con la estructura de las clases del Programa General, y si es de tu agrado y deseas profundizar, puedes continuar con el estudio sistemático que ofrece el programa fundamental.

Este programa requiere un mínimo de permanencia y el cumplimiento de ciertos compromisos.

Dedicación semanal

4 horas

Horario

Sábados 9am – 12:30pm

Aporte económico

$150.000 / mes

Bogotá, Colombia. Calle 65 #7-52

© Kadampa Colombia 2021 all rights reserved

Abrir chat