BUDISMO MODERNO

 

Centro Kadampa Colombia

Contamos con un equipo de 7 maestros en Colombia, bajo la guianza de nuestros directores espirituales a nivel mundial.

 

budismo kadampa moderno

DIRECTORES ESPIRTUALES

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso

Ven. Gueshe Kelsang Gyatso

Director Espiritual

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché (Gueshe-la) es un maestro de meditación completamente realizado y un reconocido maestro de budismo. Para difundir el budismo kadampa en el mundo, Gueshe-la fundó la Nueva Tradición Kadampa. Gueshe-la ha diseñado tres programas especiales de estudio y establecido centros y grupos por todo el mundo. Ha formado a cientos de maestros cualificados y ha diseñado un proyecto para construir templos budistas en las ciudades más importantes del mundo.

Guenla Kelsang Dekyong

Guenla Kelsang Dekyong

Directora espiritual general

Guenla Kelsang Dekyong es la directora espiritual general electa de la NKT–IKBU. Ha estudiado, practicado y enseñado budismo kadampa bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante treinta años. Como discípula cercana del venerable Gueshela, guenla Dekyong ejemplifica la esencia del modo budista de vivir con sus enseñanzas, humor y bondad.

Guenla Kelsang Jampa

Guenla Kelsang Jampa

Subdirector espiritual general

Guenla Kelsang Jampa es el subdirector espiritual de la Nueva Tradición Kadampa—Unión Internacional de Budismo Kadampa (NKT—IKBU) y el maestro maestro residente del Centro Internacional Kadampa de Retiros en el Gran Cañón, USA.

Guen Kelsang Sangden

Guen Kelsang Sangden

Directora espiritual nacional

Guen Kelsang Sangden es discípula del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoche y en 2001 tomó los votos de ordenación como monja budista kadampa. Guen significa “maestro” y su nombre significa “Afortunado ser que posee excelencia”.Es Directora espiritual nacional del Budismo Kadampa (NKT-IKBU) en México, Nicaragua, Colombia, Perú y Chile y es la maestra residente del Centro de Meditación Kadampa México . La sencillez, claridad y profundidad con la que Guen Sangden imparte las enseñanzas, combinado con su ejemplo y dedicación inspira a integrar estas enseñanzas a la vida moderna de forma práctica y gozosa.

budismo kadampa moderno

Guen Kelsang Namdrol

Guen Kelsang Namdrol

Maestra Residente

Es una monja budista Kadampa originaria de México. Ha practicado el budismo Kadampa desde hace más de 13 años y recibió la ordenación de su Guía Espiritual Gueshe Kelsang Gyatso en Inglaterra en el 2009. Ha impartido clases, cursos y conferencias en distintas ciudades de México, Argentina, Uruguay y Perú. En 2021, fue invitada a enseñar al Centro de Meditación  Kadampa Colombia y es la maestra residente de nuestro centro a partir de noviembre de este año.

Natalia Acosta

Natalia Acosta

Maestra

Una maestra de meditación que practica y comparte los consejos del budismo kadampa con mucho respeto a esta sabiduría y amor por los demás. Completó el Programa Intensivo de Formación de Maestros en nuestro centro madre en Inglaterra, en 2020. Profesionalmente multifacética, se ha desarrollado en áreas como la administración y la fisioterapia, lo que la ha llevado a tener una visión muy amplia del mundo. Su ejemplo es una inspiración de los beneficios prácticos al integrar estos consejos en el diario vivir de un colombiano.

Marco Lizarazo

Marco Lizarazo

Maestro

Es un maestro de meditación alegre, y cálido, que se caracteriza por mantener una práctica espiritual constante y pura. Es ingeniero de sistemas de profesión, gracias a la cual ha desarrollado habilidades que le permiten estructurar de manera muy práctica las clases que imparte. Gracias a eso, imparte unos consejos que pueden ser aplicados de inmediato,lo que permite llegar al corazón de las personas que asisten a sus clases.

Kelsang Legden

Kelsang Legden

Maestro

Es un maestro de meditación que practica y comparte los consejos del budismo kadampa con sinceridad, un buen corazón y serenidad. Su formación filosófica le permite tener una visión profunda y práctica de cómo solucionar adversidades del diario vivir a través de esta sabiduría.

Angélica Nieto

Angélica Nieto

Maestra

Una maestra de meditación dedicada y sincera, que muestra con su ejemplo, que es posible mantener una mente apacible y una actitud constructiva en todas las circunstancias de la vida. Tanto en su vida profesional como espiritual, siempre se encuentra en búsqueda de que sus acciones sean de mucho beneficio para los demás. Su profunda fe, sentido del humor y confianza en su Guía Espiritual hacen de ella una practicante inspiradora, que imparte las enseñanzas de manera hábil y clara.

José Montoya

José Montoya

Maestro

Es un maestro de meditación y un practicante budista moderno muy sincero. Profesionalmente, trabaja en proyectos relacionados a la protección de los derechos de los niños y adolescentes, inclusión social y educación. Tiene un gran corazón y un deseo muy grande de hacer de Colombia un mejor lugar para todos, comenzando desde nuestro interior.

Eliana Quintero

Eliana Quintero

Maestra

Una maestra de meditación que practica y comparte los consejos del budismo kadampa de manera compasiva, clara y madura. Es neuropsicóloga de profesión, lo que le ha permitido siempre estar cerca de la gente. Siente un gran amor por los demás, en particular por los niños y los enfermos. Su práctica es un ejemplo inspirador de los grandes beneficios de la compasión ante los grandes retos de la vida diaria. Es la maestra principal de las clases de meditación para niños.

Bogotá, Colombia. Calle 65 #7-52

© Kadampa Colombia 2021 all rights reserved

Abrir chat