Horario Semanal
Chapinero · Calle 65 # 7-52
WhatsApp Image 2019-03-13 at 6.10.34 PM
Selecciona las pestañas para mayor información:
  • Haz una pausa en tu día y conecta con tu paz interior
  • Participa de una meditación guiada de 15 minutos para desconectar y recargarte de energía positiva.
  • Actividad de entrada libre (gratuita)

Meditaciones basadas en los CD:

Meditaciones para relajar el cuerpo y la mente
Meditaciones sencillas y guiadas que nos ayudan a:
  • Calmar la mente, reducir el estrés e inducir una experiencia de paz interior y bienestar.
  • Desconectar la mente de las ocupaciones de la vida diaria y crear una sensación especial de paz interior.
  • Aumentar nuestra paz interior y felicidad.
  • Mejorar nuestras relaciones aprendiendo a estimar a los demás.
  • Disfrutar de claridad mental y paz interior mediante la meditación en la propia mente.
Estas sesiones son ideales para quienes desean comenzar a meditar y también para aquellos que ya tengan experiencia y quieran profundizar.
Nuevo ciclo: Ama desde del corazón

Ideal para todos, son clases sumamente prácticas para abordar los principios básicos de la meditación, para conocer por propia experiencia cómo comenzar a meditar, los beneficios y cómo mejorar la técnica, conociendo y reduciendo las distracciones.

Enseñanzas y meditaciones basadas en el libro:

Ocho pasos hacia la felicidad es un comentario a las ocho maravillosas estrofas que componen una de las enseñanzas budistas más apreciadas. En este breve texto, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, se revelan eficaces métodos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad.

Meditaciones para lograr Paz

Sin paz interior la paz externa es imposible, por esta razón durante esta clase ponemos nuestro granito de arena para crear paz mundial y así contribuimos de una manera especial a este fin.

Esta clase consta de una breve enseñanza y una meditación guiada.

Enseñanzas y meditaciones basadas en el libro:

Ocho pasos hacia la felicidad es un comentario a las ocho maravillosas estrofas que componen una de las enseñanzas budistas más apreciadas. En este breve texto, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Langri Tangpa, se revelan eficaces métodos para abrir nuestro corazón a los demás y descubrir una fuente inagotable de felicidad.

Lunes budista: Ciclo Vacuidad
Clase de budismo con meditación guiada

De todas las enseñanzas de Buda, la suprema y la que produce mayor transformación es la vacuidad, la verdadera naturaleza de la realidad. A través de nuestra comprensión de la vacuidad, vivimos en meditación una profunda libertad y capacidad para resolver nuestros problemas y ser de gran beneficio para los demás.

Enseñanzas y meditaciones basadas en el libro:

NUEVO CORAZÓN DE SABIDURIA. La comprensión de la naturaleza última de la realidad, la vacuidad, es un elemento esencial de la visión y práctica budistas. El Sutra del corazón, una de las escrituras mahayanas más conocidas, contiene la esencia de las enseñanzas de Buda sobre la vacuidad y los métodos para cultivar la sabiduría que la comprende.
Aprende a meditar

Aprende a meditar con la nueva presentación que ofrece el budismo moderno, adaptado a nuestra vida actual y genera paz interior. Con las clases de meditación aprenderás técnicas para calmar la mente que te ayudarán a generar pensamientos positivos y disfrutar así de una vida con menor estrés y angustia y mayor felicidad.

Enseñanzas y meditaciones basadas en el libro:

Budismo moderno es una fuente inagotable de inspiración y nos ofrece soluciones, desde la perspectiva budista, a los problemas que se nos presentan en la vida. Asimismo, anima a los practicantes de cualquier creencia a profundizar en la comprensión y práctica del camino espiritual.

Programa Fundamental

El objetivo del Programa Fundamental es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo Mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Libro que se está estudiando:

CAMINO GOZOSO DE BUENA FORTUNA de Gueshe Kelsang Gyatso 

Este libro presenta el sendero completo hacia la iluminación de una manera fácil de comprender y practicar.Si seguimos las enseñanzas que se muestran en esta preciosa obra, podremos cambiar nuestras vidas, desarrollar plenamente nuestro potencial humano y descubrir por nosotros mismos la ilimitada capacidad de paz y de felicidad que poseemos en nuestro interior.

Oraciones y prácticas espirituales

Las oraciones son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación. Cada librillo de oraciones o sadhana –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– se centra en un Buda en particular.

Casi todos los días hacemos una práctica. Consulta el calendario para saber cúando y cúal.

Retiros y cursos

Constantemente realizamos diferente tipos de eventos:

  • Clases especiales entre semana
  • Cursos o talleres los sábados
  • Retiros urbanos o fuera de la ciudad

Para conocer sobre los próximos eventos revisa en el menú principal la pestaña titulada “Retiros y Cursos” o en el calendario.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación, como para las que ya tienen experiencia y quieren mejorar la calidad de su concentración, meditación y práctica en la vida diaria.

¿Necesito inscribirme?

La mayoría de las clases no requieren inscripción previa, en especial las de lunes a jueves. Algunos eventos especiales o las clases de viernes y sábado sí requieren inscripción.

¿Qué tengo que llevar?

En general, la sala de meditación dispone de todo lo necesario, hay sillas y cojines según la preferencia de cada persona. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas o medias para el frío, ya que se ingresa a la sala de meditación sin zapatos.

¿Cómo puedo ayudar al centro?

Todo el trabajo para el buen funcionamiento del Centro de Meditación Kadampa es realizado por voluntarios, así que puedes ofrecer tu ayuda en diferentes actividades presenciales o desde casa, según tu disponibilidad de tiempo.

También puedes ofrecer ayuda económica de acuerdo a tus posibilidades. Una manera es por ejemplo, obtener la tarjeta Mensual que te permite asistir a todas las clases de meditación semanales (lunes a jueves) y a retiros urbanos. Pregunta cómo adquirirla en recepción.

Ubicación
Información y contacto
Centro de Meditación Kadampa

Calle 65 #7-52. Chapinero.

Tel: (1) 2177735
Cel: 300 5323314
meditacionencolombia@gmail.com