clases-50x50
Aprende a meditar - 60 min.
Explicaciones y meditación guiada
Calendario
1 de octubre – ¿Cómo hago para concentrarme en lo que quiero?
22 de octubre – ¿Qué pasa si me equivoco?
26 de noviembre – ¿Qué hago cuando no tengo lo que quiero?
17 de diciembre – ¿Cómo querer a los que me molestan? / Teatrino y cierre del ciclo

10:30 hrs.

$30.000 por familia hasta 2 niños, niño adicional $5.000
Centro de Meditación Kadampa

Calle 65 #7-52. Chapinero.

Información y contacto

tel: (1) 2177735 cel: 300 5323314
meditacionencolombia@gmail.com

Meditación en familia
Una vida familiar más armoniosa
Estas clases de una hora, son para que padres y niños puedan aprender a meditar y formas positivas de pensar y relacionarse, ayudando a hacer la vida familiar más armoniosa. Son una hermosa oportunidad para reunirse, relajarse y disfrutar de una mañana divertida y diferente, en un entorno tranquilo, seguro y feliz. Las actividades, que incluyen cuentacuentos, arte y juegos, están diseñadas para ayudar a los niños a desarrollar sus cualidades e interactuar con los demás de manera armoniosa y considerada. Todas las familias son bienvenidas, sean budistas o no.

“Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros. Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.”

preguntas-50x50
Preguntas frecuentes
Todo sobre las clases

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las que ya tienen experiencia y quieren mejorar la calidad de su concentración, meditación y práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inicia y concluyen los temas. Date permiso para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa. Si deseas adquirir un bono de descuento, puedes solicitarlo en la secretaría cuando asistas a la clase.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas.

Una hora, ¿No será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Podré sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Que es la tarjeta kadampa?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. Por $70.000 al mes puedes asistir a todas las clases de meditación semanales,  y retiros urbanos sin costo adicional. En este enlace encontrarás información detallada. Haz click aquí. 

beneficios-50x50
Beneficios
Enfócate en los beneficios, no en los obstáculos
A menudo, con las prisas y exigencias de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo para completar nuestras tareas y mucho menos para meditar. Si incorporamos la meditación en nuestra vida diaria, aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.
Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:
  • solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia;
  • la capacidad de mantener paz mental en todo momento, por lo que siempre serás feliz;
  • mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás;
  • y, en especial, llenar tu vida de sentido.