clases-50x50
Clase de budismo y meditación - 1.30 hr
Horario

Lunes 7:00 – 8:30 p. m.

$15.000 / clase | gratis con tarjeta mensual o alumnos del Programa Fundamental
Centro de Meditación Kadampa

Calle 65 #7-52. Chapinero.

Información y contacto

tel: (1) 2177735
cel: 300 5323314
meditacionencolombia@gmail.com

Clase del lunes
Meditación y budismo moderno (lojong)
Cualquier cosa que ocurra podemos transformarla en una oportunidad. Shantideva dice que el sufrimiento tiene muchas buenas cualidades porque purifica nuestro karma negativo, aumenta nuestra renuncia y compasión, reduce nuestro orgullo y nos ayuda a superar los malos hábitos. Si pensamos de esta manera, consideraremos las situaciones difíciles como nuestros mejores amigos. Cuando nuestra mente se equilibra de este modo se vuelve tan estable como el monte Meru y nada puede perturbarla.
Programación de clases

Calendario

Entrena tu mente en felicidad

  • 18 de febrero – Reúne toda culpabilidad en una.
  • 25 de febrero – Tres consejos principales
  • 4 de marzo – Permanece natural mientras cambias tu aspiración
maestros-50x50
Maestro principal
del Centro de Meditación Kadampa Colombia
Kelsang Shinchog

Es una maestra de meditación alegre, con un gran sentido del humor y cálida, que muestra con su ejemplo, que es posible mantener una mente apacible y una actitud constructiva en todas las circunstancias de la vida. Su profunda fe y confianza en su guía espiritual hacen de ella una practicante inspiradora, que imparte las enseñanzas de manera hábil y clara, lo que permite llegar al corazón de las personas que asisten a sus clases.

preguntas-50x50
Preguntas frecuentes
Todo sobre las clases

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación, como para las que ya tienen experiencia y quieren mejorar la calidad de su concentración, meditación y práctica en la vida diaria.

¿Puedo asistir en cualquier momento?

Sí, puedes llegar en cualquier momento sin problema. En cada clase se ven temas completos. Date permiso para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

La mayoría de las clases no requieren inscripción previa, en especial las de lunes a jueves. Algunos eventos especiales o las clases de viernes y sábado sí requieren inscripción.

¿Qué tengo que llevar?

En general, la sala de meditación dispone de todo lo necesario, hay sillas y cojines según la preferencia de cada persona. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas o medias para el frío, ya que se ingresa a la sala de meditación sin zapatos.

Una hora y media ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Cómo puedo ayudar al Centro de Meditación?

Todo el trabajo para el buen funcionamiento del Centro de Meditación Kadampa es realizado por voluntarios, así que puedes ofrecer tu ayuda en diferentes actividades presenciales o desde casa, según tu disponibilidad de tiempo.

También puedes ofrecer ayuda económica de acuerdo a tus posibilidades. Una manera es la tarjeta Programa Mensual, que por $70.000 al mes te permite asistir a todas las clases de meditación semanales (lunes a jueves) y a retiros urbanos sin costo adicional. Pregunta como adquirirla en recepción.

beneficios-50x50
Beneficios
Enfócate en los beneficios, no en los obstáculos
A menudo, con las prisas y exigencias de la vida moderna sentimos que no tenemos tiempo para completar nuestras tareas y mucho menos para meditar. Si incorporamos la meditación en nuestra vida diaria, aunque tengamos muchas cosas que hacer, dejaremos de tener preocupaciones y tensiones innecesarias y empezaremos a disfrutar de verdadera felicidad.
Practicando con sinceridad las enseñanzas y meditaciones que se aprenden en estas clases conseguirás:
  • Solucionar tus problemas cotidianos, como los causados por el odio, el apego, los celos y la ignorancia.
  • La capacidad de mantener paz mental en todo momento, por lo que siempre serás feliz.
  • Mantener buenas relaciones y armonía con tu familia, amigos y con todos los demás, de forma que también podrás hacer felices a los demás.
  • Y, en especial, llenar tu vida de sentido.
libros-50x50
Referencias
Libro de consulta
COMPASIÓN UNIVERSAL

El corazón de la práctica budista es cultivar un amor y una compasión incondicionales hacia todos los seres. Aplicando los poderosos métodos del adiestramiento de la mente que se revelan en esta obra, adquiriremos esta preciosa mente de compasión universal. Estos métodos se han utilizado con éxito durante siglos para resolver los problemas cotidianos y curar las enfermedades físicas y mentales.